Adiós a los desnudos de playboy

Playboy


Hoy viene uno de esos post donde hay mucha teoría y poca teta. Lo sieeeentoooo. Hace un par de días saltaba a la palestra la noticia, Playboy dejará de publicar desnudos. Es el fin de una era. Internet ha ganado una de las pocas batallas que le quedaban por librar a los canales clásicos.

Scott Flanders, consejero delegado de la revista, anunció un cambio de rumbo y reconoció lo inevitable: el porno a golpe de clic ha terminado por tumbar las ventas. De vender más de 5 millones de ejemplares en sus mejores momentos han pasado a unas, en este caso, míseras 800.000 copias por edición.

Dicen que ahora darán importancia a los desnudos más royo instagram y a los reportajes en profundidad. Se convertirán en una revista para el hombre moderno, urbanita y triunfador. Y yo no puedo dejar de pensar ¿en serio? Playboy era tan perfecta tal cual…

Ya en las entrevistas a Amarna Miller y a Irina Vega tocamos el tema de pasada. Puede que te sorprenda, pero la mayoría del porno que te encuentras en páginas tipo xvideos o purnhub no es pirata. Para nada. Son señuelos que las productoras X colocan para engancharte a sus contenidos. Saben que la cultura de “todo lo que hay a golpe de clic es gratis” está tan extendida que en vez de luchar contra ello y mantener cierta dignidad en la industria, han decidido aprovechar que tienen el monopolio y crear un sistema de pirateo a su medida.

¿Consecuencias? Que se llevan por delante a las pequeñas productoras que intentan comenzar su propia carrera o a aquellas deliciosas joyas de culto como Playboy. No estoy soltando un alegato sobre lo terrible de la piratería. Creo que el sistema de xvideos tiene hasta su razón de ser. El problema son las condiciones: pagar para poder tener un enlace alojado a tu web, vídeos de mínimo 5 minutos que dan para una paja en condiciones…

Y el mayor problema de todos, la plataforma solo te da dos opciones: o pagas y cedes contenido voluntariamente y así por lo menos se promociona tu web, o tu contenido es colgado de manera pirata. Es como un tren de mercancias, los oligopolios y las grandes empresas cargándose a los emprendedores, da igual que hablemos de cultivar maíz, hacer camisetas o grabar porno.

 

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